comunidades

beneficiadas

Mediante nuestra campaña #salvandoelríomagdalena estamos apoyando a Juan Eloy, quien con su programa de turismo sostenible quiere enseñarnos lo importante de cuidar la naturaleza y salvar el Río Magdalena. Alrededor del río se encuentran las comunidades vulnerables quienes tratan de salir adelante mediante diferentes actividades, este río representa el sustento de miles de familias de pescadores, para ellos el río es de gran importancia ya que tienen una conexión constante con éste al extraer de él la pesca y el agua dulce para sus actividades diarias, además este les permite trasportarse por la región y comercializar sus productos.

Lamentablemente este sustento cada vez es más limitado,  pues la contaminación y el secamiento de ciénagas a causa de la sedimentación de los caños comunicantes ha causado que la actividad pesquera haya disminuido en un gran porcentaje.

La deforestación, también es gran amenaza para estas comunidades,  este problema se ha venido dando en las orillas del río por parte de las grandes plantaciones de monocultivos y demás actividades económicas, las cuales han causado fuertes erosiones de sus orillas y han causado la pérdida de su barrera natural. Lo que causa inundaciones de los municipios, afectando así las viviendas y medios de subsistir de las comunidades.

Debemos actuar y apoyar esta región del país que muchos de los Colombianos no conocen. En esta actividad de reforestación aparte de vivir una experiencia inolvidable en este paraíso, vas a apoyar a estas familias que se ven afectadas!

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

 Copyright Los Colores EcoParque 2020

reservas@loscoloresecoparque.com   TEL  : +57 (4) 448 06 42    + 57  310 276 16 15
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
Sábados de 9:00 am a 12:00 pm

  • Hoteles Rio Claro