Ayudemos al Medio ambiente!

Cuidar el medio ambiente es muy fácil, desde tu casa puedes ayudar a su protección! Si tienes hijos, serás su ejemplo por lo que aprenderán viendo lo que haces y así se formarán personas responsables. Nuestro Ecoparque es un hotel sostenible, utilizamos productos libres de químicos, ahorramos agua, estamos implementando energía solar, y los desechos orgánicos que sobran los utilizamos para realizar compostaje…

La idea es que cada uno de ustedes tome conciencia y que enseñen a sus hijos principios y valores para cuidar el medio ambiente, los animales, los árboles y todos los recursos naturales. En este espacio te damos varias ideas para cuidar el medio ambiente desde casa.


1. Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclaje. Lleva tus propias bolsas de tela y podrás utilizarlas varias veces sin contaminar.

2. Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

3. Hacer compostaje casero. Consiste en transformar los residuos orgánicos para utilizarlos como abono natural en los jardines, esto hace que las plantas crezcan fuertes y saludables, reduciendo la necesidad de fertilizantes y pesticidas químicos. Es devolver la basura orgánica a donde pertenece, a la tierra!

4. Apaga cualquier cosa que utilice electricidad cuando no se esté usando. La televisión, las luces, los computadores, las impresoras, etc.

5. Las secadoras son uno de los aparatos que más energía consumen en el hogar. Por eso recomendamos secar la ropa dejándola al sol, lo que ayudará a ahorrar energía.

6. Tratar de evitar el uso de máquinas de ejercicio electrónicas como las caminadoras o escaladoras. Ya que estas utilizan mucha energía, así que realiza nuevas actividades como montar en bicicleta o caminar al aire libre.

7. Evita dejar la llave abierta cuando te lavas los dientes o cuando lavas los platos.

8. Reciclar todo. El reciclaje es una excelente manera de combatir el calentamiento global, ya que así disminuimos la contaminación. Los desechos plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina, causando cada año 1.000.000 muertes de criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado islas de basura en los océanos, por lo que necesitamos urgente combatir este fenómeno.

9. Evita el uso de plástico en situaciones innecesarias. Como vasos o platos desechables, bolsas de plástico, ya que en ocasiones no se necesitan y sólo se esta generando exceso de basura.

10. Regalar o compartir artículos para el hogar, realizar ventas de garaje, donar ropa utilizable es mejor que tirarla a la basura.


Como puedes ver son pequeñas acciones que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales… Si entre todos empezamos a realizar estas actividades vamos a generar un gran cambio en la tierra, se trata de difundir la información y de generar una verdadera consciencia.






  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

 Copyright Los Colores EcoParque 2017

reservas@loscoloresecoparque.com   TEL  : +57 (4) 448 06 42    + 57  310 276 16 15
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
Sábados de 9:00 am a 12:00 pm

  • Hoteles Rio Claro